800-515-0496

Paternidad

Una acción de paternidad es como un divorcio, pero para padres no casados que se están separando. El documento central que hay que presentar se llama Petición de Determinación de la Paternidad y Reparacion Relacionada. Este proceso es especialmente importante para los padres solteros, porque la custodia de los hijos pasa automáticamente a la madre si los padres nunca estuvieron casados. Innumerables padres solteros luchan por ver a sus hijos, y a menudo no entienden que no tienen la condición de padre legal hasta que el tribunal de familia lo ordena.

Estos hechos adquieren aún más importancia cuando se pone de manifiesto que un padre puede ser condenado a pagar la manutención de sus hijos, pero no tiene derecho a verlos. Con frecuencia, un padre recibe una demanda de manutención de los hijos a través del Departamento de Ingresos, y acude con ilusión, esperando que el juez le conceda el derecho a ver a su hijo. Pero, si la audiencia se celebra ante un magistrado del tribunal de familia, el padre se entera de que el magistrado no tiene poder para ordenar la custodia de los hijos o el régimen de visitas (reparto de tiempo). Así que el padre se queda con la obligación de pagar la manutención, sin ningún mecanismo para ejercer sus derechos parentales.

Petición para Determinar la Paternidad y Reparacion Relacionada

El remedio para esta situación es que el padre presente la Petición para Determinar la Paternidad y Reparacion Relacionada, y los documentos asociados, lo que hará que el caso pase deljurisdicción del magistrado a ser escuchado por un juez de familia. El padre puede presentar esa petición como una petición inicial, o en respuesta a una demanda de manutención. En ese momento, el caso pasará del tribunal de primera instancia a ser atendido por un juez de familia. El juez está facultado para ordenar la custodia de los hijos y el reparto del tiempo, mientras que el magistrado no.

Al igual que las parejas que se divorcian, las parejas no casadas que buscan una Acción de Paternidad y han presentado la Petición para Determinar la Paternidad y Reparacion Relacionada están obligadas a tomar
el Curso de Educación Parental y Estabilización Familiar de cuatro horas, comúnmente llamado Curso de Paternidad.

Los tribunales alientan a todas las partes a tomar el curso tan pronto como sea posible una vez que su caso ha sido presentado.

Desestablecimiento (Disolución) de la Paternidad

En Florida, la disolucion de la paternidad es posible si existen ciertas circunstancias. El Estatuto de Florida 742.18 es la ley que rige la disolucion de la paternidad en Florida. Entre otras cosas, se deben descubrir pruebas recién encontradas como base para iniciar una Petición de Desestablecimiento de Paternidad.

742.18 Desestablecimiento de la paternidad o terminación de la obligación de manutención de los hijos.—(1) Esta sección establece las circunstancias bajo las cuales un hombre puede desestablecer la paternidad o terminar una obligación de manutención de los hijos cuando el hombre no es el padre biológico del niño.

Además del descubrimiento de pruebas recién encontradas, como base para una Petición de Desestablecimiento de Paternidad, deben existir otras circunstancias específicas.

Por ejemplo, algunas de las circunstancias que deben darse son:

  • el peticionario no debe haber adoptado al niño;
  • el peticionario debe estar sustancialmente al día en los pagos de manutención infantil;
  • y el peticionario no debe haber reconocido su paternidad en una declaración jurada desde que descubrió evidencia de que él no es el padre.

Pruebas Científicas

Otro requisito es que haya pruebas científicas que excluyan al presunto padre como padre biológico. según F.S. 742.12(2) el tribunal puede: "exigir al niño, a la madre y al presunto padre que se sometan a pruebas científicas que sean generalmente aceptables dentro de la comunidad científica para demostrar una probabilidad de paternidad". 

El estatuto no especifica que se requiera una prueba de ADN. Pero, en general, eso es lo que significar el estatuto. También parece razonable que una prueba científica que demuestre que el supuesto padre es estéril satisfaga al tribunal de que no puede ser el padre.

Documentos para Derecho de la Familia

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.

  

Los tribunales de Florida aceptan los kits de pruebas de ADN "sin receta" que han sido verificados por una parte autorizada, como pruebas de ADN legales. Esto puede suponer un ahorro considerable si necesita hacerse una prueba de ADN para el tribunal. Hoy en día la prueba de ADN es una prueba de hisopo bucal, y no requiere una muestra de sangre.

Padre Legal

Se crea una "presunción refutable" de que un niño es, de hecho, el hijo biológico, del marido, casado con la madre del niño. El marido es el padre legal, a menos que demuestre lo contrario y se disuelve su paternidad. Los tribunales pueden ser reticentes a disuelver la paternidad cuando el niño ha establecido un vínculo con el supuesto padre, aunque éste no sea, de hecho, el padre biológico. Además, que, aunque los derechos paternos se terminan con una orden de des establecimiento de la paternidad; este proceso no es una terminación voluntaria de los derechos paternos por parte del padre biológico. En Florida, es casi imposible que un padre biológico termine voluntariamente la patria potestad, aunque no tenga absolutamente ningún contacto con el niño.

Manutención

Es poco probable que un presunto padre pueda recuperar los pagos de manutención de los hijos ya pagados. En la Petición para Desestablecer la Paternidad, el presunto padre puede solicitar que el Departamento de Ingresos se abstenga de desembolsar los pagos de manutención de los hijos mientras su Petición para Des establecer la Paternidad esté pendiente. Si una prueba científica demuestra y el tribunal considera que puede disestablecer paternidad, el dinero no desembolsado puede serle devuelto. Si el presunto padre cree que la madre afirmó a sabiendas que él era el padre, sabiendo que no lo era, el puede demandarla ante un tribunal civil para recuperar las pensiones alimenticias.

Cuando una pareja se separa, pero sigue casada, y la esposa continúa con una nueva relación y tiene un hijo de esa relación, el marido es considerado técnicamente el padre legal. Esta es sólo una de las razones importantes para hacer una ruptura limpia al separarse; y terminar el divorcio tan pronto como separado. Un hombre puede hacerse responsable económicamente de un hijo que no es suyo, si no se divorcia de la madre antes de que el niño nazca o sea concebido; o si no disestablece la paternidad.

Razones por las que se podia denegar tu petición:

  • Se casas con la madre del niño y representó a otros que es el padre  biológico del niño;
  • Hiciste una declaración jurada indicando que eres el padre biológico;
  • Permiteste que se le nombrara padre biológico en el certificado de nacimiento del niño;
  • Firmiste un reconocimiento voluntario de paternidad; o 
  • Ignoriste o desestima un aviso de la corte o de una agencia estatal pidiéndole que se sometiera a una prueba genética.

Nuestra Curso esta aprobado por DCF. Se llaman - Parental Education & Family Stabilization Course
Disponible en linea para que lo pueda completar a su paso en el horario que usted pueda!
Enviamos tu certificado del curso dentro de 24 horas sin costo adicional. El curso tarda cuatro horas.
Precio Regular $29.99 ~~~~~~ Descuento para bajo ingreso $14.99   

Copyright 2010-2023 ~ All rights reserved.