800-515-0496

Inmigración

Petición de Familiar Inmediato de Ciudadano Americano

Uno de los escenarios más comunes para en inmigración en los Estados Unidos, es el de las peticiones de un familiar inmediato. Este artículo se limita a la petición familiar en el caso de un matrimonio entre un ciudadano americano y un extranjero que entró a los Estados Unidos legalmente. Hay dos maneras de solicitar la residencia legal del extranjero: ya sea permaneciendo en los Estados Unidos, aplicar por la residencia conjuntamente con la petición familiar, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS); o salir de los Estados Unidos, antes de que su visa ha expirado y solicitar una tarjeta de residencia de su país de origen en un consulado de los EE.UU. en el extranjero.

Sea completamente honesto en su aplicación y entrevista

La forma correcta para adquirir su residencia es, ante todo, ser completamente honesto en su aplicación y entrevista con un oficial de USCIS. A los efectos de este artículo, estamos asumiendo que un ciudadano de los EE.UU., que viven en los EE.UU., mientras que se encuentra con un extranjero legalmente en los EE.UU., y se enamoran y se casan. Un escenario típico que

Solicitar una Tarjeta de Residencia

La regla de carga pública actualizada está vigente a partir del 24/02/2020. Esta página se actualizará pronto para reflejar esos cambios.

Tan pronto como la pareja se casa se ​​puede aplicar a USCIS para una Tarjeta de Residencia para el cónyuge extranjero. La principal forma en que se debe presentar es "I-130, Petición para Familiar Extranjero", el ciudadano de los EE.UU. es el peticionario, solicitando que a su cónyuge se concederá el estatuto de residente, y ajustar su estatus de visa, mientras se encuentran en los Estados Unidos. El cónyuge que no es ciudadano de los EE.UU. se le conoce como el beneficiario. Otros documentos que deben ser incluidos con la I-130 son las siguientes: prueba de ciudadanía de EE.UU. del peticionario, certificado de matrimonio, prueba de divorcio o terminación de todos los matrimonios anteriores de uno de los cónyuges, y las fotos estilo pasaporte de ambos cónyuges. 

La presentación de la I-130 es sólo el primer paso

La presentación de la forma I-130 y los documentos que se acompañan es sólo el primer paso. Hay otros documentos que deben ser presentados para completar el proceso: I-485, Solicitud para Ajuste de Estatus, I-693, Examen médico, I-864, Declaración Jurada de Apoyo, y I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Los formularios se pueden descargar desde el sitio web de USCIS. Honorarios cambian con frecuencia, a fin de comprobar el sitio web para las tarifas vigentes para cada formulario. Si las tasas fueron debidamente pagadas y todos los documentos están en orden, la tarjeta de residencia temporal se emitirá en unos meses. Hay un período de espera de dos años para una tarjeta verde permanente para nuevos matrimonios. USCIS quiere asegurarse de que el matrimonio es, de hecho, un matrimonio de buena fe, y no simplemente un acuerdo para que el extranjero pueda ser autorizado a permanecer en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite el sitio web de USCIS - http://www.uscis.gov/

No somos abogados y no ofrece consejo legal.

800-515-0496

Para español marque 803

¿Como podemos ayudarte?

lady on phone
FALDP logo
Speak Spanish?

Servicio de Preparacion de Documentos

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.

  

Copyright 2010-2023 ~ All rights reserved.

Copyright 2010-2023. All rights reserved.